PRIMER TROFEO BERNABEU 1979 ENTRADA

 

trofeo-bernabeu

 

Verano de 1979 el club creo este trofeo para homenajear a su gran presidente, Don Santiago Bernabéu. La primera edición se organizó a lo grande, jugando un cuadrangular con el Milán, Ajax y Bayern de Munich, siendo este último el vencedor del primer Trofeo Santiago Bernabéu.   Las seis primeras ediciones se jugaron en formato cuadrangular, pasando posteriormente a jugar a partido único, salvo tres excepciones, las de 1984,1986 y 2002, que se volvió al formato inaugural.

EN EL PRIMER PARTIDO, EL CONJUNTO ALEMAN ALCANZO LA FINAL AL VENCER AL MADRID POR 2-1, CON GOLES DE KRAUS, RUMMENIGGE Y JUANITO. EL OTRO FINALISTA FUE EL AJAX. EN EL ENCUENTRO DE CONSOLACION, EL EQUIPO MADRIDISTA SE IMPUSO AL MILAN 2-0, CON GOLES DE JUANITO Y CUNNINGHAM. EN LA FINAL, EL BAYERN LOGRO EL MISMO RESULTADO 2-O FRENTE AL AJAX. EN JUVENILES, EL AJAX GANO AL REAL 1-O EN LA FINAL DE LA CATEGORIA JUVENIL. EL VALIOSO TROFEO, DE CASI CINCO KILOS DE PESO Y VALORADO EN MAS DE TRES MILLONES DE PESETAS, SE FUE A LAS VITRINAS DEL BAYERN MUNICH. EL PREMIO AL TERCER CLASIFICADO, EL MADRID, LO RECOJIO GREGORIO BENITO, COMO CAPITAN DE MANOS DE DOÑA MARIA, VIUDA DE BERNABEU.

31 agosto de 1979. I TROFEO BERNABÉU (Semi). En Madrid (S. Bernabéu)  REAL MADRID – BAYERN MUNICH (ALE) 1-2 Arbitro: Lattanzzi (Italia) Goles: 0-1 Kraus 2´, 0-2 Rummenige 16´, 1-2 Juanito 19´. Real Madrid: Garcia Remón; San José (García Navajas 62´), Camacho, Benito, Pirri; Ángel, Del Bosque, Stielike, Juanito, Santillana, Cunningham. Bayern de Munich: Junghams; Horsmann, Augenthaler, Weiner, Niedemayer, Breitner, Kraus, Dürberger, Rummenige, Oblack, Janzon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s