ENTRADA PARTIDO HOMENAJE A BUTRAGUEÑO

 

 

REAL MADRID: Buyo (Cañizares, 45´), Chendo (Quique, 45´), Gordillo  (Lasa, 37´), F. Hierro (Nando, 45´), Sanchis (Alkorta, 45´), Redondo (Milla, 45´), Luis Enrique (Alfonso, 45´), M. Vázquez  (Dubovsky, 45´), Hugo Sánchez [(Raúl, 37´, Amavisca, 66′)],  Laudrup (Sandro 45´) y Butragueño.
AS ROMA: Lorieri, Aldair (Cappioli, 33´), Lanna  (Annoni, 82´), Statuto  (Benedetti, 66′), Petruzzi (Colonnese, 75′), Carboni (Borsa, 85´),  Moriero, Piacentini, Giannini, Totti y Fonseca.

GOLES
1-0 min. 20 Luis Enrique
2-0 min. 29 Hugo Sánchez
3-0 min. 77 Alkorta
4-0 min. 89 Butragueño (penalti)

El Real Madrid y la Roma fueron los dos equipos que se enfrentaron  en un encuentro en el que ganaron los blancos 4-0. Butragueño, protagonista absoluto de aquella noche, participó en las cuatro dianas dando tres pases de gol y anotando el último gol desde el punto de penalti.

Para la cita el equipo se ‘reforzó’ con dos ilustres de lujo. Hugo Sánchez, por expreso deseo de Butragueño, volvió a enfundarse la camiseta blanca para jugar junto al futbolista con el que mejor se entendió en la delantera de aquel mítico Madrid de los ochenta. Y otro grande de aquella época también fue repescado para el homenaje: Rafael Gordillo
https://www.blogger.com/static/v1/jsbin/3883790047-ieretrofit.js

Abrió el marcador Luis Enrique a pase de Butragueño en el minuto 20. Pero lo que realmente me emocionó fue el segundo gol. Pase del Buitre al centro del área para que Hugo Sánchez anotara a placer el segundo de la noche. ¿Cuántas veces había visto yo aquella jugada de niño? Cuántos goles le había dado Emilio al mexicano… En realidad, era justo que en un día tan emotivo los dos jugadores repitieran los roles que les llevaron a formar aquella dupla de ataque letal. Aquel gol sí que fue todo un homenaje a la época de las cinco Ligas. ¡Con voltereta de celebración, por supuesto!

En el minuto 37 Gordillo y Hugo Sánchez se retiraron del terreno de juego y antes de abandonar el césped su fundieron en un emotivo abrazo con Butragueño, el único futbolista del equipo que jugó los noventa minutos.

En la segunda parte siguió el carrusel de cambios y el Madrid amplió el marcador con el 3-0 obra de Rafa Alkorta. El bilbaíno subió con el balón e hizo una pared con Butragueño, que le devolvió el esférico mientras el central avanzaba y se quedaba solo delante del guardameta visitante. El defensa vasco recortó ante el guardameta a la altura del punto de penalti y, aunque escorado, quedó en disposición de lanzar a puerta vacía para anotar el tercero de la noche. Era el minuto 77. Tres goles y en los tres había participado el homenajeado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s