REAL MADRID 3 VALENCIA 2
Anticipémonos a decir que ha sido un gran encuentro este Real Madrid-Valencia, jugado de poder a poder, sin concesiones ni treguas, con dos equipos ambiciosos lanzados en busca de un resultado positivo para sus colores. Valorados así el cotejo quizás un empate hubiera sido el mejor reflejo. Al menos no hubiera pedido ser catalogado de injusto por parte de los dos contendientes, ya que las ráfagas de juego anduvieron parejas.
Gustó el Valencia. Se empleó con velocidad, soltura y un continuo intercambio de posiciones entre sus hombres. Unicamente cabe censurar las excesivas brusquedades de su línea de cobertura, propiciadas por el pésimo arbitraje del murciano Franco Martínez. Por contra batalló incansablemente y con inteligencia en el centro del campo y se mostró peligroso en sus contragolpes. También el Real Madrid tuvo su lunar en la zaga, donde hubieron demasiados titubeos que fueron aprovechados en los dos goles valencianistas.
Momento crucial del partido ha sido la entrada en el terreno de Del Bosque y Roberto Martinez, porque han sustituido a dos hombres que flojeaban en sus lunares y porque especialmente Roberto ha dado más peligro a los ataques blancos. Fue a los 25 minutos de la segunda parte, en los 8 siguientes el partido daba la vuelta a favor del Madrid. No hay más que añadir sobre el caso.
Figuras destacadas del encuentro, una por cada bando, han sido Breitner con el antes señalado Balaguer, inmediatamente después Velázquez, Claramunt, más tarde Keita y Sol, con Benito y Netzer, aunque éste en la última media hora acusara cansancio… por los golpes recibidos.
Arbitro: El señor Franco Martínez del Colegio Murciano. Mal sin atenuantes. Tuvo un partido fácil y lo estropeó él mismo. Permitió una dureza valencianista excesiva, especialmente por parte de Barrachina y no señaló el penalty citado y otras agresiones contra Santillana, especialmente al que si en su gol rompieron la manga de la camiseta, el agarrarle, después en otra jugada posterior le arrancaron de cuajo toda la parte trasera de la misma. El señor Franco Martínez, entonces se limitó a parar el juego ordenando se cambiara de camiseta..
JORNADA 18:
26/01/1975. Madrid (Santiago Bernabéu)
REAL MADRID C.F. - VALENCIA C.F. 3-2
Árbitro : Franco Martínez
Goles : 1:0 (12) Aguilar, 1:1 (41) Ferrer,
1:2 (59) Planelles, 2:2 (73) R.Martínez,
3:2 (75) Santillana.
REAL MADRID C.F. :
Miguel Ángel; José Luis (Del Bosque, min. 70), Camacho, Benito, Rubiñán; Breitner,
Netzer, Velázquez; Aguilar, Santillana, Macanás (Roberto Martínez, min. 70).
(Entrenador : Miljan Miljanic)
VALENCIA C.F. :
Balaguer B.; Tirapu, Sol, Barrachina P., Cervero J., Barrero,
(Aníbal Pérez, min. 70), Claramunt, Ferrer Díaz, Planelles, Keita, Jara K.
(Entrenador : Milovan Ciric)
|