ENTRADA; REAL MADRID CORDOBA COPA GENERALISIMO 1948

 

         Real Madrid CF

1–0

RCD Córdoba     

Primera ronda (única) 18 abril de 1948. Partido unico: En Madrid (Chamartín) REAL MADRID CF – CORDOBA CF 1 – 0

Arbitro: Casal  Goles: 1-0 Alsua 78´.

REAL MADRID CF, 1; Bañón; Azcarate, Corona, Moleiro, Clemenete, Ipiña, Alsua, Alonso, Pruden, Vidal, Arsuaga

. CORDOBA CF, 0; Palma; Medrano, Tinte, Nuñez, Moreno, Nicolas, Arteaga, Muñiz, Muñoz, Duran, Galobart.

Al inicio de la campaña 1947-1948 figuraban en el plantel hombres como Corona, Ipiña, Huete, Chus Alonso, Barinaga, Molowny o Pruden, pero la edad empezaba a hacer mella en muchos de ellos. Ese curso se contrató a Ortiz, Azcárate, Macala, Montalvo, Miguel Cabrera y a los argentinos Rocha y José Antonio Navarro, y abandonaron la institución Querejeta, Belmar, Ferrús y Mariano Terán. En la parcela técnica estaban los dos entrenadores que guiaron a los triunfos coperos, Jacinto Quincoces (en 1946) como míster principal y Baltasar Albéniz (en 1947) como encargado de la preparación física.

El comienzo del año 1948 no cambia ni un ápice las cosas y se encadenan dos dolorosas derrotas ante dos rivales directos, el Alcoyano en El Collao y el Nástic en Chamartín. El día 13 de enero Quincoces es relevado y de forma interina se hace cargo del equipo su ayudante Albéniz. Bajo su mando se gana al Sabadell, pero en Les Corts el Barça de los Basora, César, los hermanos Gonzalvo o Seguer se impone por 4-2. Es entonces cuando Bernabéu toma la decisión de contratar un entrenador extranjero y que conozca el sistema WM, muy famoso en la época y que había introducido en el fútbol español Benito Díaz, técnico de la Real Sociedad.

Tras la Liga habitualmente se disputaba la Copa, pero el Madrid volvió a no dar la talla. Con apuros se elimina a Córdoba y Málaga a partido único, pero en octavos el Español le apea de la competición. El curso al menos acaba con buen sabor de boca al conquistar la Copa Eva Duarte (antecedente de la Supercopa de España) tras vencer al Valencia por 3-1 en la prórroga con dianas madridistas de Macala, Montalvo y Chus Alonso, y Seguí por parte che.

Madrid 47-48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s