ENTRADA; REAL MADRID-AT.MADRID COPA DE EUROPA 1959

Real Madrid CF REAL MADRID 2  AT.MADRID 1 Atlético de Madrid

PRIMER GOL DE PUSKAS EN CHAMPIONS CON EL REAL MADRID

Copa de Europa – Semifinal (Ida)  Jueves, 23 de abril de 1959  Santiago Bernabéu

Goles: 0-1 (13′) Chuzo. 1-1 (15′) Rial. 2-1 (33′) Puskas de p.

Real Madrid CF: Rogelio Antonio Domínguez; Miche García, José Emilio Santamaría, Rafael Lesmes; Juan Santisteban, Antonio Ruiz; Enrique Mateos, José Héctor Rial, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Francisco Gento <entrenador: Luis Antonio Carniglia>.

Club Atlético Madrid: Manuel Pazos; Feliciano Muñoz Revilla, Alberto Callejo, José María González “Mendiondo“; Isacio Calleja, Antonio González “Chuzo“; Miguel González, Jorge Mendonça, Edvaldo Izídio Neto “Vavá“, Joaquín Peiró, Enrique Collar <entrenador: Ferdinand Daučik>.

Los fallos de las delanteras fueron lo más llamativo de un partido de nervios. Tras el 2-1 de penalty marcado por Puskas, Vavá tuvo el empate en otro penalty.  que le hicieron a Peiró, pero el disparo del brasileño lo desvió el guardameta Domínguez . Para la prensa, ni uno ni otro fueron falta, para una mala calificación para el árbitro. El Atlético salió más centrado, gracias a la posición de Miguel, retrasado en centro del campo, donde empezaban a detener el juego del Madrid. Eso les permitió adelantarse en el marcador al rechace de un córner, si bien, Rial empató dos minutos después. La táctica atlética consiguió su objetivo porque Di Stéfano se vio obligado a retrasarse para compensar a sus compañeros, y Di Stéfano lejos del área era menos Di Stéfano. Hasta que llegaron los dos penaltis, inexistentes. La segunda parte mostró a un Madrid más comprometido a no recibir un gol que a buscar el tercero y a un Atlético si la decisión suficiente para restablecer el empate. Los de Daucik no supieron aprovechar en la segunda parte la lesión de Santamaría, que se quedó en el campo de forma testimonial, y pecaron de falta de ambición y acierto para haber conseguido un resultado mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s