ENTRADA: LAZIO – REAL MADRID AÑO2001

 

 

                 LAZIO 2 REAL MADRID 2   

     PRIMER GOL  DE SOLARI EN LIGA DE CAMPEONES CON EL REAL MADRID

SEGUNDA FASE 4
Fecha: 21-02-01; Estadio Olímpico (Roma)
SS. LAZIO (ITA) - REAL MADRID CF		2-2
Arbitro: 	Melo Pereira (Portugal)
Goles: 	1-0. min.4: Nedved;  1-1. min.32: Solari; 
                2-1. min.53: Hernán Crespo ; 2-2. min.73: Raúl.
SS LAZIO, 2;
Peruzzi; Pancaro, Negro, Fernando Couto, Favalli; Castroman, Simeone, 
Mihajlovic (Baronio, min.81), Nedved; Hernán Crespo y Salas (S. Inzaghi, min.74).
REAL MADRID, 2;
César; Michel Salgado, Geremi, Hierro, Roberto Carlos; Figo (Karanka, min.94), 
Makelele, Helguera (Celades, min.64), Solari; Guti (Munitis, min.69) y Raúl.

 

Solari bate a Pruzzi con un tiro picado para el 1-1.El partido se desarrolló según la lógica que se observó en el duelo del Bernabéu. Dos estilos muy diferentes, por no decir opuestos, con jugadores cotizadísimos y un cierto desdén entre los rivales. Todos estos datos abundaban en la idea de un duelo intenso, y así ocurrió. A la fiereza del Lazio contribuyó su estado de necesidad, después de una pésima trayectoria en la liguilla, impropia del campeón de la Liga italiana. Salió directo y vigoroso, como se esperaba

Con clase y mucho toque, el Madrid bailó a su rival, que terminó acomplejado en varios momentos. Había un diferencia sustancial entre la capacidad de un equipo para mover el balón con facilidad y la incapacidad de otro para dar dos pases seguidos. De antiguo se sabe que a los italianos les importa poco la posesión de la pelota, pero esa indiferencia les desacredita frente a los equipos brillantes en la elaboración. Cuando el Madrid logra unir todas las piezas, hay una sensación de plenitud que llena la vista. Eso no ocurre con los italianos, de cuya capacidad competitiva no hay duda. Pero su fútbol ha caído en una reduccionismo dañino que cada vez le hace más vulnerable.

A través de Makelele y Helguera, el Madrid comenzó a tejer pacientemente, con todo el equipo en la misma onda. El Lazio perseguía sombras, con claros síntomas de desconcierto. Hasta que llegó el excelente gol de Solari, que atravesó la línea defensiva y superó con gran habilidad a Peruzzi. Si el gol del Lazio representó su estilo, el tanto de Solari culminó la obra de arte del Madrid en la primera parte. La segunda fue diferente, más combatida y, por tanto, más favorable a los intereses de los italianos. El Madrid se acomodó demasiado frente a un rival cada vez más vehemente. Nedved comenzó a ofrecer lo mejor de su repertorio: el dinamismo, la velocidad, la pujanza y la habilidad. Los demás empujaron con todo. Por la derecha, Castromán percutió con ganas y una particularidad dañina para el Madrid. Desde la derecha tiraba la diagonal y comprometía a Roberto Carlos, que no encontró la ayuda de Geremi. De esta manera llegó el segundo gol, favorecido por el error colosal del camerunés.

Del Bosque retiró a Helguera, cuyo concurso se antoja capital para el duelo con el Deportivo, y colocó a Celades en la media. Con mucho menos juego que en el primer tiempo, el Madrid aún tuvo tiempo para empatar en un cabezazo de Raúl, que está enorme. El gol tuvo trascendencia. Al Madrid le asegura el paso a los cuartos de final y al Lazio le deja fuera de combate. O lo que es igual, un rival de prestigio fuera del horizonte de los equipos españoles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s