ENTRADA; REAL MADRID-MILAN SEMIFINAL CHAMPIONS 1989

 

 

 

             Real Madrid  Real Madrid 1  Milán 1  Milan

       SEMIFINAL DE COPA DE EUROPA 1988-89

5 de abril de 1989

Madrid, estadio Santiago Bernabeu, 95000 espectadores.

Árbitro: Erik Fredriksson (Suecia).

REAL MADRID CF, 1; MILAN AC, 1.

Goles: 1-0 (41′) Hugo Sánchez. 1-1 (77′) Buyo en pp.

Real Madrid CF: Francisco Buyo; Miguel Porlán “Chendo”, Manolo Sanchis, Ricardo Gallego, Miguel Tendillo; Míchel González (Paco Llorente 82′), Bernhard Schuster, Rafael Martín Vázquez, Rafael Gordillo; Emilio Butragueño, Hugo Sánchez <entrenador: Leo Beenhakker>.

Milan AC: Giovanni Galli; Mauro Tassotti[], Frank Rijkaard, Franco Baresi, Paolo Maldini; Angelo Colombo (Alessandro Costacurta 89′), Carlo Ancelotti, Roberto Donadoni, Ruud Gullit (Pietro Virdis 76′); Marco van Basten, Alberigo Evani <entrenador: Arrigo Sacchi>.

La ida se disputó en el Santiago Bernabéu y finalizó con empate a uno. Hugo Sánchez adelantó al Madrid y Van Basten igualó, con mucha fortuna, para el Milan, que pudo haberse llevado la victoria si no le hubieran anulado un gol legal a Ruud Gullit.

Este empate hacía presagiar que en la vuelta, disputada el 19 de abril de 1989, se viviría un choque igualadísimo y lleno de tensión. El Madrid perdió esta eliminatoria 1-6…  Dicen las crónicas que el Milán era sobre todo innovador en aquello todavía algo prehistórico de tirar el fuera de juego. Presionar en el centro del campo y adelantar la defensa para inutilizar el ataque del equipo rival. En eso fue un maestro Baresi. Todos lo dicen. Pero ojito al equipo… un tal Maldini en ese lateral izquierdo (siempre se le acusó a Michel de no haber sido capaz de superarlo ni una vez en todas las ocasiones en que se encontraron), junto a Costacurta y Tassotti. En el centro del campo Ancelotti, Donadoni, Rijkaard y Gullit…  Delante un tal Marco Van Basten.

Es cierto que aquel Madrid es el que conseguiría su cuarta Liga y era un equipazo. La Quinta + Hugo + Schuster + Buyo, etc. Pero vamos, que no hubo nada que hacer.

Unas declaraciones de Schuster  que comentó que en Italia, en la vuelta, simplemente viendo cómo calentaba el Milán, la velocidad a la que tocaban el balón intuían que les iba a caer una buena. Y es que imaginen… a ese Sacchi combinando a la Holanda campeona de Europa el verano de antes con los italianos ya nombrados anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s