ENTRADA; REAL MADRID – ESTRELLA ROJA COPA DE EUROPA 1986-1987

 

 

     REAL MADRID 2  ESTRELLA ROJA 0 

PRIMER GOL DE SANCHIS EN COPA DE EUROPA CON EL REAL MADRID

CUARTOS DE FINAL (VUELTA)
18-03-87; Estadio: Santiago Bernabéu
Arbitro: Kirschen (Alemania)
REAL MADRID CF – FK ESTRELLA ROJA (YUG) 2-0
Goles: 1-0 Butragueño 5´; 2-0 Sanchis 61´.

REAL MADRID CF, 2;
Buyo, Chendo, Camacho, Juanito (Solana 66´), Sanchís, Gordillo,
Butragueño (Martín Vázquez 86´), Michel, Hugo, Gallego, Santillana.
ESTRELLA ROJA, 0;
Stojanovic, Milojevic, Krivocapic, Bracun, Esner, Jankovic, Djrovic,
Djurovski, Cvtkovic, Stojkovic, Mirkela (Nikolic 46´)

18 de marzo de 1987. Estadio Santiago Bernabéu -lleno-

El Real Madrid afrontaba una nueva remontada europea, una desventaja de dos goles que traía de Belgrado. Y como solía ocurrir, los madridistas salieron a toda maquina en busca de su rival, un Estrella Roja que por aquellos años era una de las referencias del fútbol europeo.

El estadio rugía como en la mejores noches, y el equipo realizó unos primeros veinte minutos de fútbol total en los que llegaría el primer gol. Seria en el minuto 5 de partido cuando una jugada de todo el ataque madridista terminaría con pase de Michel a Butragueño y este ante la salida del portero introducía el balón en las redes yugoslavas. Despertaron los de Belgrado y su mejor ocasión llegaría al filo de la media hora, pero el disparo de Duroski saldría rozando el palo de la portería defendida por Buyo. Antes del descanso pudo poner el Madrid el 2-0, pero un excelente pase de Michel no fue aprovechado por Hugo Sánchez para haber ido al descanso con la eliminatoria a favor.

Tras la reanudación el centro del campo del Estrella Roja comenzó a carburar, dificultando el juego a los madridistas. Pero el dominio de los de Belgrado no se veía reflejado en el ataque, ya que un Camacho enorme detuvo todo intento de ofensiva del rival. El Madrid si creaba peligro ante la meta defendida por Stojanovic, y de esa manera en el minuto 61 llegaría el 2-0. Jugada de Chendo por la banda derecha que llega hasta la línea de fondo, desde donde se saca un gran centro que es aprovechado por Sanchís, que con un gran remate de cabeza lleva el 2-0 al marcador del Bernabéu.

De ahi hasta el final nuevas ocasiones de los madridistas por parte de Santillana en dos ocasiones, y Chendo, para poder haber aumentado la ventaja en el marcador. Con 2-0 concluía el partido y una nueva remontada pasaba a engrosar la leyenda madridista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s