ENTRADA; REAL MADRID – OSASUNA LIGA 1957-58

          REAL MADRID 3  OSASUNA 0 

PRIMER PARTIDO DE SANTAMARIA Y DOMINGUEZ EN EL REAL MADRID

La máquina blanca seguía imparable, sumando títulos a su palmarés y reforzando su fama mundial. Y como era costumbre en Santiago Bernabéu, reforzó aún más a la plantilla blanca: trajo al meta argentino Rogelio Domínguez y al defensa uruguayo Santamaría, uno de los mejores zagueros del momento. Además, y de manera imprevista se produjo un suceso que sorprendió a todo el madridismo. Pepe Villalonga, el hombre que había terminado de engrasar la máquina blanca, dimitió como entrenador madridista debido a unas discrepancias con respecto a su contrato que no se lograron resolver. Según otras fuentes, Bernabéu situó a Ipiña como coordinador de los aspectos físico y técnico del equipo, y Villalonga, que no quiso aceptar imposiciones, decidió abandonar su cargo. En su lugar llegó Luis Antonio Yiyo Carniglia, que ya había visitado Chamartín en la temporada anterior como entrenador del Niza. Santiago Bernabéu puso en las manos del argentino el mayor reto de su vida: entrenar al mejor equipo del mundo.

El Real Madrid C.F. se volvia a convertir en campeones de Liga, por segunda temporada consecutiva, conquistando así su sexto título.   Los dos primeros de la clasificación disputaron  la Copa de Europa de esa temporada, en este caso, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que finalmente acabaría siendo, de nuevo, para el Real Madrid. Fue la segunda temporada consecutiva que se conseguia el doblete de LIGA Y CHAMPIONS.

Bajaron a Segunda División el Real Valladolid y el Real Jaén.

PRIMERA JORNADA DE LIGA TEMPORADA 1957-58

REAL MADRID 3  Dominguez, Santamaria, Lesmes II, Miguel Muñoz, Atienza,  J.M Zarraga, Rial , Mateos, Gento, Di Stefano, Kopa.

Entrenador.. Caniglia

OSASUNA 0.  Iñaki , Egaña,  Gonzalez,  Zubiarre, Alberto,  Adolfo Perez Marañon,  Jose Glaria, Recalde, Jose Luis ARETA,  Sabino. F.Glaria.

Entrenador; Sabino Barinaga

GOLES;  Min  26 Mateos  Min 64 Kopa   Min 85   Rial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s