ENTRADA; DERBY COUNTY- REAL MADRID COPA DE EUROPA 1975/76

 

 

   DERBY COUNTY 4 REAL MADRID 1

 FUE EL  DEBUT DE RUBIÑAN EN COPA DE EUROPA CON EL REAL MADRID

  • ESTE PARTDO FUE LA ANTESALA DE LAS GRANDES REMONTADAS DEL REAL MADRID EN  EUROPA,, EN EL PARTIDO DE VUELTA EL EQUIPO BLANCO REMONTARIA LA ELIMINATORIA CON UN 5-1

En el encuentro de ida disputado el 22 de octubre de 1975 en el estadio Baseball Ground de Derby, la actuación del delantero local George, con tres goles, y de Nish, con otro tanto, ponían cuesta arriba una eliminatoria que viajó a Madrid con un 4-1 en contra. Pirri fue el autor del gol madridista que mantenía viva la esperanza para el Santiago Bernabéu. Era el Real Madrid de Miguel Ángel, Pirri, Sol, Benito, Amancio, Santillana, Camacho, Del Bosque y dos alemanes fichados por Santiago Bernabéu . La Historia dicta que Bernabéu acertó. Breitner y Netzer

El 22 de octubre de 1975, los hombres que entrenaba Miljanic viajaban a Derby (Inglaterra) para disputar el choque de ida en la que iba a ser una de las noches más catastróficas para el conjunto blanco y a la vez, el inicio de una leyenda. El papel  lo ejecutaba por aquel entonces el delantero del Derbi County, George, que inauguraba el marcador en el minuto 10 y lo aumentaba en el 15. El madridismo respiraba cuando poco antes de la media hora Pirri recortaba distancias con un tanto que facilitaba mucho las cosas para los suyos.

Cuando todo parecía abocado a llevar aquel marcador al descanso, aparecería Nish (minuto 43) para asestarle a los blancos su particular jarro de agua fría en uno de esos momentos pscológicamente dolorosos. Sin embargo, la decepción no parecía comparable con aquella que, otra vez George, rubicando su hat-trick, asestarían los ingleses a poco más de 10 minutos para la finalización de un partido que los blancos nunca supieron controlar.

Ficha técnica:
4- Derby County: Boulton, Todd, Thomas, Mc Farland, Nish, Newton, Rioch, Gemmill, Hector (Bourne, 79′), Lee y George (Davies, 79′).
1 -Real Madrid: Miguel Ángel, Sol, Camacho, Rubiñán, Pirri, Velázquez, Amancio, Breitner, Del Bosque, Netzer y Roberto Martínez.

Goles:
1-0 (min. 10): George.
2-0 (min. 15): George.
2-1 (min. 25): Pirri.
3-1 (min. 43): Nish.
4-1 (min. 76): George.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s