ENTRADA; REAL MADRID-DEPORTIVO DEBUT DE JOSE LUIS MORALES Y DANI LIGA 1993/94

 

 

            REAL MADRID 2 DEPORTIVO 0 

   DEBUT DE MORALES  Y DANI EN LIGA CON EL REAL MADRID

 

REAL MADRID: Buyo, Chendo, Alkorta, Sanchís, Lasa, Michel, Hierro, Milla, Dubovsky (Villarroya, 80′), Dani (Ramis, 63′) y Morales.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA:  Liaño, Mariano, Djukic, Paco Jémez, Voro, Nando, Fran, Donato (Claudio, 68′), Mauro Silva, Bebeto (Alfredo, 76′) y Manjarín.

GOLES
1-0 min. 56 Morales
2-0 min. 71 Míchel

Siempre recuerdo que la temporada 1993-94 fue muy dura para los madridistas y que nos llevamos muchos palos aquel año. Pero siempre, incluso en los peores días de nuestro equipo, hemos saboreado también algún buen momento… Sí. Incluso en aquella campaña tan aciaga hubo buenos momentos. Recuerdo con mucha felicidad la noche del sábado 5 de febrero de 1994, aquella victoria 2-0 sobre el líder, l Y lo mucho que me alegré por el debut de Dani y de Morales. El debut soñado, sobre todo en el caso de José Luis.

Minuto 56, llegó el gol del 1-0. ¡Gol de debutante MoralesMíchel botó la pelota desde el banderín de la esquina derecha y Dani tocó de cabeza. La pelota quedó en las inmediaciones del área pequeña botando delante de José Luis Morales, que se encontraba de espaldas a la portería. El canterano remató de la mejor manera posible, dadas las circunstancias. Se dejó caer hacia atrás y conectó de chilena para llevar el balón a la red. Era el sueño de cualquier chaval, de cualquier madridista… Debutar en el Santiago Bernabéu con el a la espalda y marcar un gol… Morales levantó los brazos y se puso a correr en dirección al banderín de córner hasta llegar a la banda, donde recibió las felicitaciones de todos sus compañeros, que le rodearon para abrazarle.

Con el marcador en contra al Deportivo no le quedaba más remedio que tratar de estirar líneas, pero el Real Madrid buscó el segundo. Un centro de Mikel Lasa al área fue interceptado por Djukic, que en su intento por despejar casi introdujo el balón en su propia portería. Los de Floro se fueron creciendo con el paso de los minutos y ganaron en confianza cuando se vieron con el resultado a favor.

Y la estrella de aquella noche, Morales, todavía tuvo tiempo para intervenir en la jugada del segundo gol. Era el minuto 71. El chaval recibió fuera del área escorado a la derecha y envió un centro a la izquierda. El eslovaco Dubovski, dentro del área, conectó de cabeza para ponerle una asistencia perfecta a Míchel, que entraba por la derecha. Por una vez no era Míchel el que asistía. La incorporación al área del 8 blanco acabó bien. El centrocampista disparó a bocajarro en el borde del área pequeña y fusiló a Liaño. Nunca se me olvidará la celebración de aquel gol porque fue un momento buenísimo… Míchel corrió en dirección a la banda y Morales le acompañó. De repente, Míchel se tiró al césped y Ramis le acompañó haciendo lo mismo. Morales dudó, pero no se lanzó al césped como sus compañeros. ¡Como si le diera vergüenza! En su lugar, le dio la mano a Míchel. Mientras, el Bernabéu cantaba por todo lo alto la consecución de aquel segundo gol

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s