ENTRADA; REAL MADRID- GRASSHOPPER. DEBUT DE LAUDRUP EN LIGA DE CAMPEONES CON EL REAL MADRID

 

 

      REAL MADRID 2  GRASSHOPPER 0

Iván Zamorano tuvo el honor de ser el primer madridista en firmar un

gol en la Nueva  denominada LIGA DE CAMPEONES

27 de septiembre de 1995

Madrid, estadio Santiago Bernabeu, 35000 espectadores

Árbitro: Zbigniew Przesmycki (Polonia).

REAL MADRID CF, 2; GRASSHOPPER-CLUB ZÜRICH, 0.

Goles: 1-0 (69′) Zamorano. 2-0 (89′) Zamorano.

Real Madrid CF: Francisco Buyo; Quique Sánchez, Fernando Ruiz Hierro[], Manolo Sanchis, Mikel Lasa[]; Luis Milla, Raúl González, Freddy Rincón[] (Míchel González 46′), Michael Laudrup (Luis Enrique Martínez 74′); Iván Zamorano, José Emilio Amavisca (Miguel Soler 59) <entrenador: Jorge Valdano>.

Grasshopper-Club Zürich: Pascal Zuberbühler; Giorgios Nemtsoudis, Pascal Thüler[], Alain Geiger, Ramón Vega; Marcel Koller, Murat Yakin, Massimo Lombardo, Duke Udi[] (Patrick de Napoli[] 57′); Johann Vogel (Eric Viscaal 76′), Alexandre Comisetti[] (Joël Magnin[] 66′) <entrenador: Christian Gross>.

Ante un Madrid con demasiadas lagunas en su juego el Grasshoppers confirmó ser una de las cenicientas del grupo. Los suizos salieron a contener, montando una defensa descarada con la que se estrelló el juego madridista constantemente. Una veces por falta de ideas y otras por lo previsible de sus jugadas, constantemente buscando la cabeza de Zamorano. En toda la primera parte solo una gran parada de Zuberbühler a remate de Sanchis evitó la ocasión de gol. Solo la insistencia de Laudrup, el mejor hombre sobre el terreno, y su buen hacer hizo que el Real Madrid no cayese en la abulia y en la descomposición que padecía en Liga y así tras una brillante jugada del danés Zamorano lograba abrir el marcador. El Real Madrid calmó su juego ya con ventaja viendo que el Grasshoppers no tenía capacidad de respuesta. Así, aun con la incertidumbre del 1-0, pues los suizos podrían sacar tajada en alguna jugada aislada, el Madrid mandó con autoridad. Finalmente llegó el segundo gol, también de Zamorano, que ponía un resultado que reflejaba con mayor justicia la diferencia entre ambos equipos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s