REAL MADRID 4 BARCELONA 1 
SUPERCOPA ESPAÑOLA PARTIDO DE VUELTA. EL MADRID GANABA ESTA SUPERCOPA DE 1997
REAL MADRID C. F. 4 (Raúl 2, Mijatovic, Seedorf) F. C. BARCELONA 1 (Giovanni).
- 23/08/1997. Supercopa de España, partido de vuelta. Madrid, estadio Santiago Bernabeu.
- 1-0: 42’, Raúl define con la izquierda a pase de Karanka. 2-0: 54’, Raúl aprovecha una asistencia de Zé Roberto para batir a Hesp en el mano a mano. 3-0: 58’, Mijatovic recoge un rechace de Hesp que había salido a los pies de Seedorf. 4-0: 65’, Seedorf remata con la izquierda un gran pase adelantado de Mijatovic.
- 4-1: 80’, Giovanni, a pase de Guardiola.
- Arturo Daudén Ibáñez, Aragón. Tarjetas amarillas: Seedorf, Raúl, Panucci y Fernando Hierro, Real Madrid; Abelardo y Figo, Barcelona.
- REAL MADRID: Cañizares; Panucci, Fernando Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Guti (Jaime 63’), Raúl, Ze Roberto (Sanchís 81’); Mijatovic, Suker (Víctor 72’); entrenador: Jupp Heynckes.
- BARCELONA: Hesp; Ferrer, Abelardo, Reiziger, Sergi; Amor (Ciric 57’), Guardiola, Giovanni, Rivaldo; Figo, Anderson (Dugarry 68’); entrenador: Louis Van Gaal.
- 90.000 espectadores en el Bernabeu vieron la victoria del Real Madrid, que superó con claridad el 2-1 que el Barcelona había conseguido en la ida.
Destacó la actuación de Raúl que marcó tres de los cinco goles de su equipo en estos dos choques.
En el Camp Nou, el Barcelona salvó los papeles al ganar 2-1, después de que Raúl abriera el marcador a los cinco minutos. Miguel Ángel Nadal empató el encuentro instantes después y cuando todos parecían firmar las tablas, Karanka sacó la mano y cometió un absurdo penalti que transformó Giovanni.
Pese a todo, los madridistas supieron reponerse y tres días después golearon 4-1 al Barcelona. Giovanni marcó para los catalanes mientras que los goles blancos fueron conseguidos por Mijatovic, Seedorf y Rául que hizo dos de ellos.
El «7» madridista fue además el héroe del partido. Marcó los dos primeros tantos, encarrilando la víctoria de su equipo y dando la tranquilidad a un Bernabéu que celebró la cuarta Supercopa de España ganada al eterno rival.