ENTRADA; REAL MADRID- BARCELONA SUPERCOPA ESPAÑOLA FINAL 1997

 

           REAL MADRID 4 BARCELONA 1


SUPERCOPA ESPAÑOLA PARTIDO DE VUELTA. EL MADRID GANABA ESTA SUPERCOPA DE 1997

REAL MADRID C. F. 4 (Raúl 2, Mijatovic, Seedorf) F. C. BARCELONA 1 (Giovanni).

  • 23/08/1997. Supercopa de España, partido de vuelta. Madrid, estadio Santiago Bernabeu.
GOLES:
  • 1-0: 42’, Raúl define con la izquierda a pase de Karanka.    2-0: 54’, Raúl aprovecha una asistencia de Zé Roberto para batir a Hesp en el mano a mano.     3-0: 58’, Mijatovic recoge un rechace de Hesp que había salido a los pies de Seedorf.     4-0: 65’, Seedorf remata con la izquierda un gran pase adelantado de Mijatovic.
  • 4-1: 80’, Giovanni, a pase de Guardiola.
ÁRBITRO:
  • Arturo Daudén Ibáñez, Aragón.    Tarjetas amarillas: Seedorf, Raúl, Panucci y Fernando Hierro, Real Madrid; Abelardo y Figo, Barcelona.
ALINEACIONES:
  • REAL MADRID: Cañizares; Panucci, Fernando Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Guti (Jaime 63’), Raúl, Ze Roberto (Sanchís 81’); Mijatovic, Suker (Víctor 72’); entrenador: Jupp Heynckes.
  • BARCELONA: Hesp; Ferrer, Abelardo, Reiziger, Sergi; Amor (Ciric 57’), Guardiola, Giovanni, Rivaldo; Figo, Anderson (Dugarry 68’); entrenador: Louis Van Gaal.
INCIDENCIAS:
  • 90.000 espectadores en el Bernabeu vieron la victoria del Real Madrid, que superó con claridad el 2-1 que el Barcelona había conseguido en la ida.
SUPERCOPA DE ESPAÑA 1997: 14ª edición:

Destacó la actuación de Raúl que marcó tres de los cinco goles de su equipo en estos dos choques.

En el Camp Nou, el Barcelona salvó los papeles al ganar 2-1, después de que Raúl abriera el marcador a los cinco minutos. Miguel Ángel Nadal empató el encuentro instantes después y cuando todos parecían firmar las tablas, Karanka sacó la mano y cometió un absurdo penalti que transformó Giovanni.

Pese a todo, los madridistas supieron reponerse y tres días después golearon 4-1 al Barcelona. Giovanni marcó para los catalanes mientras que los goles blancos fueron conseguidos por Mijatovic, Seedorf y Rául que hizo dos de ellos.

El “7” madridista fue además el héroe del partido. Marcó los dos primeros tantos, encarrilando la víctoria de su equipo y dando la tranquilidad a un Bernabéu que celebró la cuarta Supercopa de España ganada al eterno rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s