ENTRADA: OPORTO- REAL MADRID CHAMPIONS 1997/98

  Porto OPORTO 0 REAL MADRID 2 Real Madrid

DEBUT DE JAIME CON EL R.MADRID EN CHAMPIONS

1 de octubre de 1997

Oporto, Das Antas, 40000 espectadores.

Árbitro: Piero Ceccarini (Italia).

FC PORTO, 0; REAL MADRID CF, 2.

Goles: 0-1 (14’) Hierro. 0-2 (78’) Raúl.

FC Porto: Rui Correia; Aloísio Pires[], Paulinho Santos, João Pinto, Joaquim da Silva Neves (Ljubinko Drulović 41’); José Alberto da Mota Barroso (António José dos Santos Folha 59’), Kenedy Pimentel, Sérgio Conceição[], Rui Barros (Artur Duarte de Oliveira 46’); Zlatko Zahović, Mário Jardel de Oliveira <entrenador: António Oliveira>.

Real Madrid CF: Santiago Cañizares; Christian Panucci, Fernando Ruiz Hierro, Manolo Sanchis, Roberto Carlos da Silva[]; Clarence Seedorf (Víctor Sánchez 83’), Fernando Redondo[], Raúl González[], José Emilio Amavisca; Predrag Mijatović (Fernando Morientes 81’), Davor Šuker (Jaime Sánchez 60’) <entrenador: Jupp Heynckes>.

Triunfo incontestable del Real Madrid que dio toda una exhibición sobre el estadio del Oporto. Los portugueses quisieron imponer su juego de toque a lo que el Madrid contestó con el mismo tratamiento de balón. Era un comienzo equilibrado con ciertos riesgos a los que Cañizares respondió transmitiendo seguridad y confianza. Aún no se alcanzaba el cuarto de hora cuando se inclinó la balanza decisivamente a favor del Madrid. Un córner botado por Šuker fue peinado al segundo palo por Hierro. Con esa desventaja el Oporto, en su intento de equilibrar el resultado, se dio cuenta que dejaba demasiados espacios para las dos puntas madridistas siempre secundadas con gran inteligencia por Raúl. De esta manera el Real Madrid se impuso con total solvencia ante un enemigo que le costaba tanto atacar como defender. El segundo gol, ya en el minuto 78 no hizo más que confirmar la superioridad madridista. Fue un avance de Redondo que lanzó desde la izquierda sobre Raúl para que salvase la posición de un desesperado Rui Correia. Era un gol que hacía justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s