ENTRADA: DEPORTIVO-REAL MADRID DEBUT DE R.CARLOS Y CAPELLO EN LIGA CON EL R.MADRID AÑO 1996

 DEPORTIVO 1 REAL MADRID 1

DEBUT DE ROBERTO CARLOS  Y PRIMER GOL CON EL REAL MADRID EN LIGA.  DEBUT DE CAPELLO COMO ENTRENADOR

Deportivo 1 Songo, Armando, Naybet, Paco, Djukic, Bonisell, Donato, Rivaldo, Fran (Alfredo 80’), Martins y Madar (Viqueira 86’).

R.Madrid 1 Cañizares, Alkorta, Hierro, García Calvo, Roberto Carlos, Amavisca, Milla, Sanchís, Raúl, Mijatovic y Suker (Víctor 89’)

En Agosto de 1996. Justo el ultimo día del mes comenzaba la denominada por aquel entonces Liga de las Estrellas. El dinero de las televisiones privadas y la aplicación de la llamada Sentencia Bosman (los jugadores de la UE ya no ocuparían plaza de extranjero) propició la llegada de muchos jugadores foráneos de todo tipo. El Real Madrid venia de una temporada pésima, por segunda vez en su historia no jugaría competiciones europeas tras una campaña calamitosa con tres entrenadores (Jorge Valdano, Del Bosque y la dupla Arsenio Iglesias – Mariano García Remón), un cambio de presidente en noviembre (Ramón Mendoza dimitió al no tener apoyos en la Junta Directiva, dejando el timón blanco en Lorenzo Sanz) y multitud de problemas en la plantilla: el fracaso del colombiano Freddy Rincón, Luis Enrique disputando partidos con el equipo cuando ya había fichado por el Barcelona o el veto a jugar a Miquel Soler puesto que si jugaba su décimo quinto partido oficial renovaba automáticamente por una temporada.

Sanz intentó hacer un equipo ganador y dar un golpe de efecto. Para ello ficho como entrenador a Fabio Capello, quien llegaba de una etapa triunfal en el Milan, mientras que para el césped trajo a Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf e Illgner, entre otros, para volver a ganar el titulo de Liga. Pese a todo Capello se quejaba en la previa del debut que no tenia jugadores y que era un plantilla incompleta. Cierto es que para el debut, entre lesiones, incorporaciones tardías y el habitual virus de las selecciones, no podía contar con Illgner, Secretario, Seedorf y Redondo, entre otros.

 

A las 20:30 comenzó en Riazor el partido.   El Real Madrid tuvo fortuna y poco fútbol aquel día. El once de circunstancias de Capello apenas generó peligro y se vio sobrepasado por el rival. A mitad de la primera parte, un fallo defensivo de Suker en un corner propició el primer gol local, obra de Martins. En la segunda parte el partido pareció que se complicaba para el Real Madrid cuando en apenas cinco minutos Luis Milla veía sendas tarjetas amarillas que suponían su expulsión. Sin embargo, ni con ventaja numérica hasta que Armando fue expulsado el Deportivo consiguió ampliar la ventaja y por el contrario vio empatado el encuentro cuando en una acción individual de Roberto Carlos, éste entró en el área y con un zambombazo de los suyos, y la ayuda de Naybet, alojó el balón en las mallas. El Madrid volvía a arrancar una Liga en Coruña con empate: 1-1.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s