ENTRADA: ATH.BILBAO- REAL MADRID 2013/14. EXPULSION DE CRISTIANO RONALDO Y GOL DE JESE

   ATH.BILBAO 1  REAL MADRID 1

El conjunto blanco tuvo que disputar el último cuarto de hora en inferioridad numérica debido a que, en el minuto 75, fue expulsado Cristiano Ronaldo por una tangana con Gurpegui.

Jesé abrió el marcador para el Madrid en el minuto 65, desviando sutilmente y lejos de Iraizoz un buen centro de Cristiano; e Ibai, en su partido 100 con el Athletic, empató con un gran disparo desde la frontal del área, cruzado e imposible para Diego López, que supuso el primer tanto que recibia el Madrid en 2014..

1 – Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.58), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.86); Susaeta, Herrera, Muniain (Ibai Gómez, min.73); y Aduriz.

1 – Real Madrid: Diego López; Carvajal (Varane, min.89), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé (Illarramendi, min.82), Benzema (Morata, min.86) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, min.65: Jesé, a centro raso de Ronaldo. 1-1, min.75: Ibai Gómez, de fuerte disparo desde la frontal del área.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Expulsó a Cristiano, en el minuto 75, por dar un manotazo a Gurpegui. Además, mostró tarjeta amarilla al local Iturraspe y al visitante Xabi Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en el estadio de San Mamés prácticamente lleno por unos 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, que fue pitado por una minoría de espectadores situados en el único fondo construido del campo. Al terminar el minuto de silencio, la gran mayoría de los aficionados de La Catedral recordó con una cerrada ovación al ‘Sabio de Hortaleza’.

El 1-1 final no se alejó mucho de lo ocurrido de verdad sobre el césped de San Mamés. No había pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a la afición local. Un lanzamiento lejano aprovechando un mal despeje de Iraizoz que no encontró portería.

Como tampoco lo hizo unos segundos después otro disparo de lejos de Di María en la segunda oportunidad blanca en el primer minuto. Había salido como aturdido el Athletic, que, no obstante, pronto se puso a la faena como suele en San Mamés.

Con esa presión asfixiante en campo rival comandada por Iturraspe y Rico que le hace recuperar y recuperar balones. Fue logrando la velocidad de crucero que acostumbra en los últimos meses y en un par de minutos, entre el 18 y el 20, se lo hizo pasar muy mal al Madrid.

Aunque desaprovechó las dos grandes ocasiones de las que dispuso. En la primera, Aduriz ajustó demasiado el disparo al palo derecho de Diego López tras deshacerse con habilidad de Pepe al borde del área después de recibir de Herrera.

Con uno más y logrado el empate, el Athletic se creció, neutralizó al Madrid y, aún guardando su portería, buscó el 2-1. Lo rozó Ibai, de nuevo con un disparo lejano que Diego López envió a córner, y también Aduriz con un buen cabezazo, aunque muy centrado y a las manos del meta visitante. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s