ENTRADA; R.MADRID- VALENCIA AÑO 1976.. 100 PARTIDOS DE LIGA DE MIGUEL ANGEL PORTERO DEL REAL MADRID

   REAL MADRID 2 VALENCIA 0

100 PARTIDOS DE MIGUEL ANGEL EN LIGA CON EL REAL MADRID

El Real Madrid venció al Valencia por dos cero en un partido cómodo y hasta fácil para el cuadro madrileño que muy bien hubiera podido aumentar su ventaja final en el marcador.

REAL MADRID: Miguel Angel, Uria, Sol, Camacho, Pirri (Benito min 74), Rubiñan , Jensen , Breitner, Santillana, Velazquez, Guerini. 

VALENCIA;   Pep Balaguer Jesus Martinez, Cervero, Carrete, Castellanos, Tirapu, Saura, Rep (Valdez min 74), Diarte, Adorno (J.C Alvarez min 49), Kempes. 

GOLES;  1-0  Jesus Martinez Min 16  p,p  2-0  Santillana  Min 61

Paradójicamente en un partido en el qué se median dos de las líneas de vanguardia más cotizadas y millonarias del fútbol español, los grandes protagonistas fueron los hombres de retaguardia. Porque si el Valencia se vino abajo derrumbado por su propia base: una cobertura lenta, descontrolada y excesivamente dura, el Real Madrid tuvo sus mejores armas tácticas en su zaga, donde Sol anuló casi completamente a Diarte, que se adivinaba la gran vedette del choque, los laterales se incorporaron inteligentemente al contragolpe y Pirri mandó soberanamente su parcela en calidad de libero.

Después de inaugurarse el marcador en un lance desgraciado para sus colores, el Valencia no tuvo capacidad de reacción para la réplica. Su delantera de lujo quedaba esterilízada por unos bien estudiados marcajes y por la falta total de apoyo por parte de sus centrocampistas que no ganaron nunca la partida a sus respectivos pares. Ni un solo susto para Miguel Angel anotamos en el primer tiempo y cuando, cerca ya del descanso, Adorno, lesionado, dejó su plaza al joven Juan Carlos, el Valencia perdió el escaso contingente de ideas ofensivas que ofreció a lo largo del partido.

En el segundo tiempo no varió la decoración a pesar de que inicialmente el juego valencianista se animó algo de la mano de algunas arrancadas de Saura y Tirapu y, sobre todo, como consecuencia de un remate de Kempes y otro de Rep que pusieron en aprietos la mata del Madrid pero la racha fue tímida y duró muy poco. Cuando a los 16 minutos, exactamente igual que en el primer tiempo, un nuevo gol madridista se contabilizaba en el marco de Balaguer, el encuentro quedó visto para sentencia. Excelente jugada personal de Jensen en un contragolpe por la izquierda. Tras sortear hasta tres contrarios, centra retrasado a Guerini, que, dentro del área, cede en corto a Santillana para que éste, con gran serenidad, fusile a Balaguer.

 

FOTO DIARIO MARCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s