
ANDERLECHT 0 REAL MADRID 2 
16 de octubre de 2001
Bruselas, estadio Constant van den Stock, 22500 espectadores.
Árbitro: Knud Erik Fisker (Dinamarca).
RSC Anderlecht Bruxelles: Filip de Wilde; Bertrand Crasson[], Lamine Traoré, Aleksandar Ilić, Marc Hendrikx; Besnik Hasi, Yves Vanderhaeghe, Walter Baseggio (Tarek El Said 46’), Aruna Dindane[]; Oleg Iachtchouk (Ode Thompson 78’), Ivica Mornar entrenador: Aimé Anthuenis.
Real Madrid CF: César Sánchez; Míchel Salgado, Fernando Ruiz Hierro (Rubén González 59’), Francisco Pavón, Roberto Carlos da Silva; Luís Figo, Claude Makélélé, Albert Celades, Steven McManaman (Sávio Bartolini 69’); Raúl González, José María Gutiérrez “Guti” (Fernando Morientes 77’) Entrenador: Vicente del Bosque
Goles: 0-1 (19’) Raul desviando un lanzamiento de R.carlos. 0-2 (35’) McManaman.
En Bruselas jugó el Madrid europeo, el bueno, que nada tenía que ver con el de la Liga. Se plantó en el campo e impuso su ley desde el primer momento. Se podría decir que hizo una primera parte magistral. Y le sale todo bien, porque en el primer gol el lejano disparo de Roberto Carlos tropezó en un defensor y despistó al portero belga. El segundo fue una fantasía en una jugada a primer toque entre Raúl, Guti y Figo que culminó McManaman. Demasiado fútbol para el limitado Anderlecht que trató de lavar su imagen especialmente en la segunda parte. Entonces apareció una defensa muy ordenada y firme con la veteranía de Hierro marcando las posiciones al joven Pavón. La autoridad de César en la portería hizo olvidar a Casillas y así, en un partido entretenido el Real Madrid sumó su cuarta victoria consecutiva en Champions y su pase a la siguiente ronda.
