ENTRADA; REAL MADRID-BARCELONA. COPA DE LA LIGA 1985, UNICO PARTIDO EN COMPETICION OFICIAL ENTRE LOS DOS EQUIPOS QUE SE FUE A LA TANDA DE PENALTIS

  REAL MADRID 1 BARCELONA 1

Partido que se fue a la Prorroga, y acabo con la tanda de Penaltis. El R.Madrid se impondria por 4-1 en los lanzamientos de Penalti

R,MADRID:  Miguel Angel, Salguero, Chendo, Sanchis, Camacho (San Jose min 67), Michel, Gallego, Stielike, Valdano, Butragueño y Santillana(Juanito min 45).

BARCELONA: Urruti, Gerardo, Moratalla, Migueli, Julio Alberto, Caldere, Victor, Tente Sanchez, Marcos Alonso, Archibald y Carrasco.

GOLES;  0-1 Moratalla min 57   1-1 Valdano min 78

El Real Madrid se acabó imponiendo por un global de 4-1. Valdano, Sanjosé, Butragueño y Juanito no fallaron desde los once metros, mientras que sólo Marcos acertó en uno de los tres lanzamientos que hizo el Barça. Carrasco y Gerardo desaprovecharon sus ocasiones.

Miguel Angel  en el vestuario madridista, acabó  de forma anticipada con la brillante temporada del Barcelona, en su semana negra tras ser eliminado por el Betis de la Copa del Rey. En un partido vibrante, Madrid y Barcelona jugaron fuerte: se olvidaron de que el premio sólo era tener acceso a las semifinales de la Copa de la Liga.

El Madrid tuvo una doble virtud: su capacidad de reacción y su lucha contra sí mismo. Porque el Madrid se asemejó  demasiado tiempo también al de la Liga. Por eso estaba derrotado a siete minutos del final.

Desde la perspectiva azulgrana  sin su líder alemán, pasaba de ser un tanque arrollador a, simplemente, que no es poco, un magnífico conjunto. Las virtudes de Calderé y la movilidad de Marcos no bastan en una medular que completan Sánchez y Víctor -un jugador con promedio de 15 faltas por partido.

Porque ambos desperdiciaron sus oportunidades; dos muy blancas del Madrid, Y todo, porque el Butragueño , que sí podía haber marcado las distancias a favor del Madrid, no sólo se mostró falto de su más elogiada virtud, la picardía -envió fuera un balón solo ante Urruti en el minuto 21-, sino que contribuyó con sus desaciertos y balones al contrario a frenar la excelente salida madridista.

Así, Michel, que había comenzado en figura, se desinfló poco a poco hasta acabar inadvertido. Y el Madrid, que había arrancado con la impresión de superioridad a la que también contribuye, para bien y para mal, su otro alemán, Stielike, llegó al descanso agarrado al contrario, salvado por la campana.

La segunda parte resultó entretenida, con alternativas más claras. Juanito -salió, se llevó. una tarjeta, le perdonaron otra y marcó su penalti- y Gallego fallaron dos ocasiones clamorosas. Migueli, Archibald y un soberbio disparo de Calderé que pegó en el travesaño volvieron a dejar el sello azulgrana. Todos se habían olvidado de que el premio por la victoria consistía sólo en la posibilidad de llevarse a la chica más fea del baile, esa Copa de la Liga próxima a su defunción. Y todos acabaron rotos por el esfuerzo, en su lucha contra el anticipo de vacaciones.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s