
REAL MADRID 6 BETIS 1 
DOBLETE DE RAUL Y HUNTELAAR Y 6 GOLES DEL EQUIPO BLANCO EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS.
Real Madrid, 6: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Sneijder, m.46), Heinze; Gago, Lass, Higuaín (Guti, m.46), Marcelo; Raúl (Robben, m.46) y Huntelaar
Real Betis, 1: Ricardo; Nelson, Melli, Arzu (Juanma, m.79), Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Juande (Monzón, m.52); Damiá, Mark González, Emaná (Rivera, m.60); y Oliveira
Goles: 1-0, m.6: Higuaín; 2-0, m.14: Huntelaar; 3-0, m.23: Huntelaar; 3-1, m.29: Oliveira; 4-1, m.35: Raúl; 5-1, m.41: Raúl; 6-1, m.45+1: Sergio Ramos
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarillas a Emaná (m.34), Oliveira (m.43) y Arzu (m.45), del Betis; y a Heinze (m.81), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.500 espectadores. Lleno
Se enfrentaban en el Bernabéu dos equipos en pleno crecimiento, pero el vendaval de fútbol madridista de la primera parte fue demasiado para un Real Betis que acusó la ausencia en el equipo titular de Sergio García, en el banquillo con décimas de fiebre.
Inventó Paco Chaparro un ‘trivote’ en la medular. Buscó la fuerza con Juande, Mehmet Aurelio y Emaná, perdidos ante la velocidad de juego de Real Madrid que nace desde un doble pivote consistente, ‘Lass’ Diarra y Fernando Gago, que se complementan a la perfección.
Repitió Juande Ramos el equipo que goleó en Gijón para demostrar a su afición que jugadores están como ‘motos’. Quienes son los que cada mañana dan el peso correcto cuando son pesados en la báscula. Los que andan algo perdidos están en la grada (Van der Vaart y Drenthe) o comenzaron en el banquillo (Sneijder).
Impuso un ritmo fuerte desde el saque inicial el Real Madrid. Sin especular. Sin mirar de reojo al Liverpool que visita el miércoles el Bernabéu. A los siete minutos, Gonzalo Higuaín abría la goleada, mostrando una elogiable tranquilidad ante el portero rival, al que regateó antes de marcar, después de una asistencia de cabeza de Raúl.
El primero de ellos tras fallo de Ricardo a centro desde la izquierda de Heinze. El portero portugués pasó de héroe a villano, encajando seis goles y regalando un tanto a un matador de área como Huntelaar.
A los 24 minutos, Huntelaar culminaba una jugada de Lass, con cambio de banda a Ramos, que puso un centro milimétrico al holandés.
Aturdido el Real Betis, sólo Oliveira demostró su calidad. Él solo se fabricó el tanto de la honra, cuando a la media hora, partiendo de la banda izquierda, buscó su hueco para lanzar un disparo de 30 metros que sorprendió a Iker Casillas.
Las molestias musculares del portero madridista no le impidieron jugar, pero anduvo algo descentrado cuando aún dando vueltas en su cabeza el gol encajado, regaló un balón a Oliveira al despejar sin mirar, que ajustó demasiado su disparo y se topó con el palo.
Del gol que habría metido al Betis en el partido se pasó a la sentencia. Apareció el poderío del capitán. Con Raúl haciendo un despliegue entre la media y la delantera, firmó dos goles para enmarcar. El primero con un zurdazo desde la frontal del área ajustado al palo, a pase de Marcelo, y el segundo con su clásico balón picado ante la salida del portero, tras una buena asistencia de Gago.
Por primera vez en la temporada sonaba en las gradas del coliseo madridista el clásico «Así gana el Madrid», con el público saboreando el fútbol que tanto ama. En plena fiesta, una falta botada por Heinze, la remataba a la red en plancha Sergio Ramos.
Con el objetivo conseguido. La autoestima por las nubes para recibir al Liverpool, Juande Ramos retocó su equipo. Dio descanso a Cannavaro, Higuaín y Raúl, y minutos a Robben, Sneijder y Guti. Todos ellos regresaban de lesiones musculares y el ritmo bajó.
No cantaron más del Real Madrid y eso que Robben tuvo una clara, (se escurrió tras regatear a Ricardo y Melli), Marcelo desperdició dos, Ricardo sacó un tiro potente de Sneijder y el palo impidió el tercero de Huntelaar. Mientras, Casillas sólo intervino una vez, en un mano a mano que salvó ante Oliveira.
