
INTER DE MILAN 2 REAL MADRID 0 
EL REAL MADRID PERDIA EN MILAN Y AMANCIO ERA DESTITUIDO, EL PARTIDO DE VUELTA CON MOLOWNY DE ENTRENADOR SE GANABA POR 3-0 Y EL MADRID JUGABA LA FINAL
SEMIFINAL (IDA)
Fecha: 10-04-85; Estadio: Giusseppe Meazza (Milan)
INTER DE MILAN (ITA) – REAL MADRID CF 2-0
Arbitro: Woehrer (Austria)
Goles: 1-0 Brady 25´; 2-0 Altobelli 57 ´.
INTER DE MILAN, 2;
Zenga, Baresi, Marini, Bergomi, Mandorlini, Sabato, Brady,
Pasinato (Causio), Cucchi, Altobelli, Rummenige.
REAL MADRID CF, 0;
Miguel Angel, Chendo, Sanchís, Salguero, Camacho, Isidro, Gallego,
Lozano, Martín Vázquez (Juanito), Butragueño, Valdano.
Tras haber eliminado al Tottenham británico, vigente campeón de la competición tras haberse alzado con el título en 1984, el Real Madrid se cruzó con el Inter. En el encuentro de ida, los transalpinos consiguieron un 2-0 que les dejaba la eliminatoria en bandeja. Pero aún quedaba la vuelta en el Santiago Bernabéu. Y «noventa minuti en el Bernabéu son molto longos», como decía el malogrado Juanito.
El 16 de abril de 1985, Luis de Carlos entraba al vestuario del Real Madrid en la Ciudad Deportiva. El presidente iba a destituir como entrenador del primer equipo a Amancio Amaro, una institución y el padre de la Quinta del Buitre. La temporada era una calamidad a pesar de la épica remontada ante el Anderlecht en diciembre. Tres derrotas seguidas, un 0-4 ante el Atlético de Madrid en casa y la caída en la ida en la semifinales de la UEFA en Milán el 10 de abril. El 2-0 del Inter fue casi lo de menos de un viaje que acabó con una noche escandalosa en el hotel del Madrid.
