
REAL MADRID 4 ATH.BILBAO 1
ESTE PARTIDO SE DISPUTO EN ENERO Y CORRESPONDIA A LA 1 JORNADA QUE SE SUSPENDIO POR LA HUELGA DE JUGADORES
El primer gol de la noche no se hizo esperar tras recibir el Real Madrid parte de su propia medicina. En el minuto 13, balón robado en el área propia, fulgurante salida colectiva con pase final del defensa central, Javi Martínez, para que Llorente enganchara según le venía con la zurda a la red.
Más de Granero a las manos de Iraizoz, Kaka fuera y el Athletic a lo suyo, crear ocasiones y, de paso, intentar evitar contragolpes del rival. Un chut de Muniain lo ha repelido Casillas y el rechace De Marcos no ha sabido alojarlo en la red con el portero descolocado.
Sin embargo, contra el Real Madrid la confianza no debe existir, además de ser estéril. Granero ha vuelto a probar a Iraizoz y Benzema ha disparado fuera, pero una pared de éste con Marcelo ha permitido que el lateral marcara el empate en el minuto 25.
Hasta el descanso, más de lo mismo, más ataque, más ritmo, más peligro en ambas áreas y más partido bonito de presenciar. Cabezazo de Benzema detenido por Iraizoz, chut de De Marcos fuera por poco, Iraizoz atrapa un disparo seco de Benzema, Kaka vuelve a disparar fuera, si bien la palma se la ha llevado, era el minuto 38, otra nueva rápida transición rojiblanca con pase al hueco de Herrera para Llorente, pero su zurdazo solo ante Casillas se ha marchado muy desviado. Antes del descanso Casillas ha tenido que salir fuera del área para obstaculizar una opción de Susaeta.
El Real Madrid regresó a la 2ª mitad con la clara intención de cambiar el curso de los acontecimientos realmente rápido. La charla de José Mourinho en el descanso tuvo un efecto inmediato y una gran combinación en el primer ataque de Merengues, terminó con Kaká siendo retirado, cuando ya estaba dentro del área penal. Mateu Lahoz, no tuvo más remedio que señalar el punto de penalti, otorgando a Cristiano Ronaldo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, por primera vez en la noche. Como de costumbre, la estrella portuguesa no lo dudó y lanzó , completando la remontada.
Además de poner al Real Madrid por delante, el gol de Ronaldo de alguna manera también calmó los nervios de una impaciente multitud del Santiago Bernabéu y permitió al Real Madrid mejorar ligeramente su juego. En el minuto 66, Mesut Ozil tropezó dentro del área penal y el árbitro inmediatamente señaló el punto de penalti nuevamente, a pesar de que Karim Benzema disparó al fondo de la red solo un par de segundos después. Mateu Lahoz también mostró la tarjeta roja al centrocampista del Athletic de Bilbao, Óscar de Marcos y, una vez más, Cristiano Ronaldo venció a Iraizoz, eligiendo exactamente el mismo lado de su anterior tiro penal. Ese fue el gol número 23 de Cristiano Ronaldo en la temporada de Liga, que en realidad establece un nuevo récord de todos los tiempos cuando se trata del máximo goleador en una primera mitad de la Liga española. Con 19 partidos jugados (la mitad del total de la temporada de 38), Ronaldo mantenia el liderato en la tabla de Pichichi, con Lionel Messi del Barcelona justo detrás de él con 22 goles
