ENTRADA: REAL MADRID- . B.DORTMUND. LIGA DE CAMPEONES 1997/98… CAIDA DE LA PORTERIA

 

 REAL MADRID 2  B-DORTMUND 0

Las semifinales de la temporada 1997/98 fueron la primera vez en la historia que el Borussia y el Real Madrid se enfrentaron en partido oficial. Moriente y Karembeu fueron los héroes madridistas de la noche. Todo se decidiría en Dortmund, pese a las protestas alemanas por darles la victoria en dicho partido por el incidente que ocurrió antes del mismo. Un hecho insólito, como lo fue la falta de una portería.

SEMIFINALES LIGA DE CAMPEONES 1997-98
Ida. 1-4-1998; Santiago Bernabéu.
Real Madrid, 2 (Morientes, 25′, y Karembeu, 67′): Illgner; Panucci, Sanchís, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Karembeu, Redondo,
Seedorf, Raúl; Mijatovic (Suker 51′) y Morientes (Jaime 87′).
Borussia Dortmund, 0: Klos; Julio César, Binz, Kree; Reuter, Freund, But, Reinhardt, Ricken (Zorc 81′); Herrlich (Decheiver 47′) y Chapuisat.

El partido de ida se celebró en el Santiago Bernabéu, un partido marcado por una anécdota muy curiosa. Se llevaba a cabo el protocolo antes del partido, cuando la portería del fondo sur del estadio se cayó gracias a los Ultras Sur del Real Madrid, que al colgarse de la malla de protección que estaba también ligada a la portería, ocasionaron la caída de la misma

.

Después de varios intentos por parar la portería, no quedó otra opción más que ir por una a los campos de entrenamiento, que se situaba en la Ciudad Deportiva, aproximadamente a unos dos kilómetros del estadio. Al entrar la portería de repuesto, los impacientes aficionados ovacionaron la acción, Tras fijarla al césped del Santiago Bernabéu y tomar medidas de la misma, se optó por jugar el partido. Eso sí, con 75 minutos de retraso.

Como era de esperarse, los alemanes no estaban contentos con la decisión y pidieron a la UEFA que se les diera el partido como ganado; sin embargo, sus quejas fueron en vano, ya que finalmente se acabó jugando el partido. Incluso, al terminar el mismo, los jugadores y directivos del Borussia, enojados por la derrota, siguieron con el acoso a las autoridades para que se marcara por default en contra el Real Madrid.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s