
OPORTO 1 REAL MADRID 3 
GOLES DE SOLARI, HELGUERA Y ZIDANE
1 – Oporto: Vitor Baía; Paulo Ferreira, Pedro Emanuel, Carvalho, Valente (Jankauskas, m.70); Mendes, Maniche, Costinha, Fernandes (McCarthy, m.46); Deco y Derlei.
3 – Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Raúl Bravo, Pavón, Roberto Carlos; Helguera, Guti; Figo, Zidane, Solari (Cambiasso, min, 90); y Ronaldo (Raúl, m.85).
Goles: 1-0, m.6: Costinha. 1-1, m.28: Helguera. 1-2, m.37: Solari. 1-3, m.67: Zidane.
Arbitro: Pierluigi Collina (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Pavón (m.7), Helguera (m.18), Deco (m.72),
Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga de Camepones, grupo F, disputado en el estadio Das Antas ante unos 37.500 espectadores. Llovió con intensidad durante muchas fases del encuentro.
El Real Madrid no estaba en el partido. Había llegado tarde Una de las primeras intervenciones del Oporto, una falta que lanzó desde la izquierda, sirvió a Costinha, tras un rechace de Casillas, para firmar el 1-0 con un remate de cabeza.
Derlei, el máximo artillero del Oporto esta temporada, estuvo a punto de aumentar la cuenta de su equipo en el minuto 24, tras otro excelente servicio de Deco, pero Casillas despejó el balón a saque de esquina con una gran parada.
El Real Madrid parecía dormido. Su primer golpe, sin embargo, fue letal para el Oporto. Se lo asestó Iván Helguera, que volvió al equipo tras superar sus problemas físicos, al culminar un centro de Solari con un buen remate de cabeza (m.28).
Luis Figo comenzó entonces a hacerle daño a sus compatriotas. Un par de internadas suyas por la banda derecha no terminaron en gol porque Solari y Ronaldo no estuvieron afortunados en el remate. El Real Madrid había entrado en escena.
La batalla en el centro del campo se decantó de su lado, en especial por el buen trabajo de Helguera y los detalles de calidad de siempre de Zinedine Zidane.
El 1-2, en el minuto 37, fue un gol de esos que se demuestran la calidad de un equipo como el Real Madrid. Zidane inició un contragolpe con maestría, lo continuó Ronaldo con un pase al interior del área que Roberto Carlos prolongó hacia Solari, y éste, con un quiebro, se deshizo de su marcador y batió a Vitor Baía con un disparo raso y colocado.
Una bella jugada que tal vez intimidó a Oporto, porque el equipo de Mourinho llegó al descanso sin parecerse en nada al que jugó los primeros veinte minutos del encuentro.
Benny McCarthy entró en acción en la segunda mitad. A Mourinho no le quedaba más remedio que arriesgar y dejó en el vestuario a Ricardo Fernandes. El cambio dio más poder ofensivo al conjunto portugués y el Real Madrid pasó algunos apuros en las primeras acciones del segundo tiempo.
Al ex delantero del Celta de Vigo se le anuló un gol por fuera de juego en el minuto 50 y el Oporto parecía acercarse al empate, pero el equipo blanco le dejó k.O. con un gran disparo cruzado de Zidane tras una falta que lanzó Figo desde la derecha (m.67).
Quedaba mucho tiempo por delante, el Oporto se desprotegió en defensa porque no tenía otra opción y en los últimos minutos el Real Madrid supo manejar el partido como más le convino para asegurarse una victoria que le hacía mucha falta.
