
REAL MADRID 2 OSASUNA 1 
El Real Madrid derrotó a Osasuna en la final de la Copa del Rey y se proclamó campeón gracias al doblete de Rodrygo.
REAL MADRID CF: Thibaut Courtois, Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Camavinga, Tchouaméni, Toni Kroos, Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius, Benzema.
XI OSASUNA.: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García, Mocayola, Juan Cruz, lucas Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz, Ez Abde, Budimir.
GOLES REAL MADRID CF: Rodrygo (2′, 70′).
GOLES OSASUNA: Lucas Torró (58′).
SUSTITUCIONES REAL MADRID CF: Tchouaméni – Rüdiger (69′), Kroos – Modric (82′), Rodrygo – Marco Asensio (89′).
SUSTITUCIONES OSASUNA CF: Budimir – Chimy Ávila (70′), Rubén Peña – Rubén García (75′), Ez Abde – Kike Barja (75′), Lucas Torró – Pablo Íbañez (86′), Moi Gómez – Kike García (86′).
TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF: Éder Militao (41′), Vinícius Jr (45′), Camavinga (75′), Fede Valverde (940′), Thibaut Courtois (94′).
TARJETAS AMARILLAS OSASUNA: Moncayola (21′), David García (37′), Kike Barja (83′), Pablo Íbañez (94′).
ESTADIO: Estadio La Cartuja.
El Real Madrid ganó la Copa del Rey. Se cumplió lo que decía la lógica, pero la realidad dijo que al equipo blanco le costó vencer a Osasuna que hizo una grandísima final. Un partido en el que Rodrygo fue el gran protagonista con un doblete que le sirvió al Real Madrid para ganar la Copa del Rey- Ancelotti apostó por Tchouaméni en el centro del campo. No fue un ataque de entrenador, es que no le quedaba otra opción, sin arriesgar con Modric, al italiano para poner en el campo a su once de gala para intentar ganar la Copa. Lo mismo que buscaba Jagoba Arrasate que eligió a Budimir como ‘nueve’. Las cartas de los dos entrenadores estaban sobre el tapete de La Cartuja para protagonizar un partido que los expertos vaticinaban complicado, rocoso,…pero todas esa previsiones duraron dos minutos. El tiempo que tardó Rodrygo en poner el 1-0 tras un pase de Vinicius.Ese gol tempranero afectó a Osasuna, evidentemente, pero no como todos esperaban, Le afectó para ir a por el empate presionando la salida de balón del Real Madrid, provocando el fallo de los blancos y así comenzaron a llegar a la meta de Courtois con Budimir y sus remates de cabeza como argumentos rojillos. El Real Madrid, por su parte, lo tenía muy claro, intentar salir y si no, buscar a Vinicius con pases largos. Y con sólo eso, pero vaya eso, el Real Madrid generaba mucho peligro. El brasileño estaba inspirado, motivado y cada vez que encaraba al rival de turno era sinónimo de peligro. Así, tras una de esas jugadas, el balón le llegó a Benzema que tuvo el 2-0, pero lo evitó Sergio Herrera con una gran parada. Eso pasó en el minuto 25 y en el 26’, Carvajal evitó bajo palos el gol de Abde tras un fallo, otro más en los últimos partidos de Militao. El partido era muy abierto, con los dos equipos generando fútbol y ocasiones, como la que tuvo Alaba enviando al larguero un lanzamiento de falta. Tres ocasiones claras en siete minutos de locura, del 25 al 32, en La Cartuja que estaba disfrutando de una buena, disputada y emocionante final de Copa. Una final en la que, por cierto, no faltaron los enfrentamientos con rivales y las quejas de Vinicius al árbitro que le acabaron costando una amarilla y la charla en la banda de sus compañeros para que se calmara. Así, con Vinicius protagonista para lo bueno y para lo malo y con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso. Tiempo de recuperación y de una trifulca en el túnel de vestuarios con, cómo no, Vinicius entre los implicados junto con Chimy Ávila.
Osasuna salió con otra cara tras el paso por vestuarios. El combinado de Arrasate aumentó su presión, lo que le dificultó al Real Madrid su salida de balón. En el minuto 57, Lucas Torró firmaba su rúbrica para pasar a la historia de Osasuna, igualando el encuentro con un disparo fuerte raso pegado al palo derecho del arco de Courtois. Tal fue la locura que desató el tanto del ‘6’ de Osasuna, que una parte de la grada de la afición navarra se vino abajo, lo que retrasó la reanudación del encuentro un par de minutos.
Ancelotti reaccionó rápido desde el banquillo, dando entrada a Rüdiger por Tchouaméni y situando a Camavinga como pivote. Por su parte, Jagoba Arrasate también modificaba el equipo, introduciendo en el terreno de juego al Chimy Ávila por Budimir. En ese cambio de fichas, Ancelotti salió ganando. Rodrygo hacía el 2-1 en el ecuador de la segunda mitad en una jugada muy calcada al 1-0. Vinícius volvió a irse de todos sus oponentes, llegando a línea de fondo y metiendo el esférico al área pequeña. Dicho centro era despejado de manera errónea por David García. Kroos, en segunda jugada, efectuaba un disparo no demasiado potente, que era cortado por la defensa de Osasuna. El rechace lo recogió Rodrygo, que, a placer, anotaba el segundo tanto del Real Madrid en la final.
Osasuna, que jugo de ‘tú a tú ‘al Real Madrid tras el tanto del empate de Lucas Torró, se vino abajo con el 2-1
