LEEDS 0 REAL MADRID 2
Leeds United: Robinson; Mills, Woodgate, Radebe, Harte; Kelly, Bowyer, Burns (Wilcox, m. 60), Matteo; Viduka, Smith
.Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Iván Campo, Roberto Carlos; Figo (Savio, m. 84), Makelele, Helguera, McManaman; Guti (Munitis, m. 89) y Raúl.
Goles: 0-1. M.67. Figo centra desde la derecha tras el saque de un córner y Hierro cabecea picado. 0-2. M.69, Raúl remata un pase de Guti, que había recibido el balón de McManaman, tras una perfecta triangulación.
Árbitro: Jol Dick (Holanda). Amonestó a Guti, Figo, Hierro, Burns y Bowyer. Lleno en el campo Elland Road. 36.000 personas. Los jugadores del Madrid portaron brazaletes en memoria del ex ministro Ernest Lluch, asesinado por ETA la noche del martes en Barcelona.
El partido exigió un desgaste físico sin tregua desde que los dos equipos vislumbraron las luces de Elland Road al salir del túnel de vestuarios. Un roce al que los jugadores del Madrid no estában muy acostumbrados. Sobre todo, cuando la disputa de cada balón se hizo cuestión de honor para los jugadores y el público de Leeds, vociferante de júbilo cada vez que uno de los suyos se tiraba en plancha. Ayer, en las gradas, se rindió homenaje al salto, al sudor y al tackle.
Frente a un equipo exaltado, jaleado en cada avance por un público febril que emitía un grito vibrante y sin solución de continuidad, el Madrid intentó controlar el juego, movió el balón y buscó espacios, pero no logró profundidad hasta que fallaron las piernas de los jugadores ingleses en el segundo tiempo. Entonces apareció Figo para inventarse un córner por un lado. Y Hierro, Raúl y McManaman para meter dos goles quirúrgicos en tres minutos y para imponer lo que fue evidente durante todo el combate: que el Madrid resultó en todo momento superior.