ENTRADA; REAL MADRID-COMPOSTELA DEBUT DE FERNANDO REDONDO

 

 

         REAL MADRID 1 COMPOSTELA 1

DEBUT DE FERNANDO REDONDO EN PARTIDO OFICIAL Y LOS MINUTOS DE LOS 4 EXTRANJEROS EN EL CAMPO POR PARTE DEL REAL MADRID.

El Real Madrid jugaba en el Santiago Bernabeu frente al Compostela el encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga. Llevábamos camino de los dos meses de competición y el argentino Redondo, uno de los fichajes estrella de la campaña para los madridistas, no había jugado en competición oficial. Estaba en el dique seco por una grave lesión de rodilla desde la pretemporada.

En el minuto 83, viendo que el partido agonizaba y que el Madrid no se imponía, Jorge Valdano realiza un cambio ofensivo. Había que echar toda la carne en el asador. Sale Luis Enrique, lateral izquierdo aquel día, y entra Dubovsky, delantero. El eslovaco Dubovsky, que se suma al ataque junto al chileno Zamorano, esperando algún pase del danés Michael Laudrup, que trata de servir balones desde un centro del campo dirigido por… el argentino Fernando Redondo

Un eslovaco, junto a un chileno, un danés… y un argentino.

Sí. Estamos en 1994. Todavía no sabíamos quién era Jean-Marc Bosman y, efectivamente, sólo podían jugar tres extranjeros por equipo.

En el banquillo madridista se dan cuenta del error casi en el mismo momento en el que Dubovsky ha pisado el césped. En menos de un minuto, Valdano y su cuerpo técnico hacen retirarse al eslovaco del terreno de juego y el Madrid afronta la recta final del partido con diez jugadores“Es el primer cambio en la historia que me hace jugar con uno menos”, llegó a señalar Valdano después del encuentro reconociendo, asumiendo y responsabilizándose del error cometido.

Real Madrid: Buyo, Quique, Sanchis Hierro, Luis Enrique (Dubovsky, min. 80), Michel (Butragueño, min. 67), Redondo, Martín Vázquez, Amavisca, Laudrup y Zamorano.
Compostela: Iru, Víctor, Modesto, Villena, Bellido, Nacho, Lekunberri, Passi, Fabiano, Ohen (Pichi Lucas, min. 80) y Christensen (Abadía, min. 46).
Árbitro: Contador Crespo (Colegio Vasco), que se lesionó y fue sustituido en el minuto 22 por el cuarto colegiado, González Díaz. Amarillas a Redondo; Passi y Villena.
Goles: 1-0, min. 3: Amavisca. 1-1, min. 55: Ohen.
Campo: Santiago Bernabéu, casi lleno: unas 105.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s