ENTRADA; DYNAMO KIEV -REAL MADRID CHAMPIONS AÑO 1999 DEBUT DE VICENTE DEL BOSQUE

 

 

    DYNAMO KIEV, 1  REAL MADRID  2.

                 Partido 300 en Europa

PRIMER PARTIDO COMO ENTRENADOR EN CHAMPIONS CON EL REAL MADRID DE VICENTE DEL BOSQUE

24 de noviembre de 1999

Kiev, estadio Olímpico, 40000 espectadores

Árbitro: David Elleray (Inglaterra)

Goles: 0-1 (17’) Morientes. 0-2 (48’) Raúl. 1-2 (85’) Rebrov de penalti.

Dynamo Kyiv: Oleksandr Shovkovskiy; Ramiz Mamedov, Aleksandr Golovko, Vladislav Vashchuk, Yuriy Dmitruli; Aleksandr Khatskevich[], Andriy Gusin, Valentin Belkevich, Arem Yashkin[]; Serhiy Rebrov, Serhiy Konovalov (Maksim Shatskikh 46’) entrenador: Valeriy Lobanovskiy>.

Real Madrid CF: Albano Bizzarri; Míchel Salgado (Iván Campo 27’), Christian Karembeu[], Júlio César Santos[], Roberto Carlos da Silva; Clarence Seedorf (Aitor Karanka 90’), Iván Helguera, José María Gutiérrez “Guti”, Sávio Bartolini (Manolo Sanchis 67’); Raúl González, Fernando Morientes entrenador: Vicente Del Bosque>.

El frío, en efecto, volvió a ser el principal enemigo del Real Madrid en Kiev pero esta vez el Dynamo no pudo imprimir esa velocidad en sus delanteros porque le faltaba el mejor. Trataron de llegar a la portería de Bizzarri pero el portero resolvió con acierto sus dos intervenciones. Así, quien marcó en frío fue Morientes, aprovechando un balón metido por Roberto Carlos, con finta de Raúl. Seguidamente el Madrid soportó bien la reacción local aguantando el resultado hasta el descanso. Luego vino el 0-2 logrado por Raúl con una extraordinaria volea desde fuera del área. Ya era demasiado peso para los campeones de Ucrania que en su haber mostraron una tremenda fuerza de voluntad. El Dynamo siguió insistiendo y dejó espacios para las contras madridistas que estuvieron desacertadas para sentenciar el partido. Se complicaron los últimos minutos porque una entrada de Karembeu fue sancionada con penalti. Rebrov puso el 1-2 aunque el partido ya no daría para más. Se había notado la mano de Del Bosque, especialmente en la confianza con que se movieron los jugadores madridistas, más sueltos y apoyándose mejor unos a otros.

Opinión de los protagonistas:

Aleksei Mikhailichenko (segundo de Valeriy Lobanovskiy): “El Real ha demostrado ser un grande”.

Vicente del Bosque: “El partido del Madrid ha sido heroico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s