ENTRADA; SHAKHTAR – R.MADRID CHAMPIONS 2021/22…. 100 PARTIDOS EN CHAMPIONS DE MARCELO

   SHAKHTAR 0  REAL MADRID 5

DOBLETE DE VINICIUS Y 100 PARTIDOS  EN LIGA DE CAMPEONES DE MARCELO

Shakhtar Donetsk

Trubin, Dodó, Marlon, Kryvtsov, Ismaily (Korniienko, 74′), Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, 79′), Teté (Marlos, 46′), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio, 46′) y Fernando (Mudryk, 74′).

Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, 87′), Alaba, Mendy (Marcelo, 69′), Modric (Camavinga, 78′), Casemiro, Kroos (Valverde, 78′), Rodrygo (Marco Asensio, 78′), Benzema y Vinicius.

Goles

0-1, Kryvtsov, en propia portería (37′); 0-2, Vinicius (51′); 0-3, Vinicius (56′); 0-4, Rodrygo (65′); 0-5, Benzema (92′).

Árbitro

Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marcos Antonio (46′).

Incidencias

Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio Olímpico de Kiev en presencia de 34.037 espectadores.

El conjunto madridista llegaba al escenario de su última conquista europea con la obligación de recuperar los puntos perdidos en el Bernabéu ante el Sheriff y advertido de la capacidad de su rival, que el año pasado le derrotó en dos ocasiones, pero que en esta ocasión no pudo hacerlo ante un equipo que encontró una buena versión y que recuperó su ‘pegada’, sobre todo gracias a un Vinicius Junior brillante en la segunda mitad y que se encargó de encarrilar el triunfo.

Ancelotti apostó por un ofensivo 4-3-3, con Rodrygo junto a Benzema y Vinicius, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio, y con Mendy en el lateral izquierdo pese a más de cinco meses sin jugar, que no se notaron porque su presencia dio más empaque atrás al conjunto madridista y al francés se le vio muy rápido.

El partido tuvo en su primer acto más la dirección hacia la portería de Trubin que hacia la de Courtois, aunque los locales intentaron no perderle la cara al duelo. Ambos equipos apostaban por lo mismo: intentar tener la pelota, pero con la rápida transición como mejor arma. Y en ambas opciones se manejó mejor un Real Madrid que fue mejorando con el paso de los minutos.

El 13 veces campeón de Europa supo hacerse con el mando del choque con un Kroos muy mejorado respecto al choque con el Espanyol y llevando bien la manija, con Benzema muy participativo y con Rodrygo más incisivo que un Vinicius que se topó con un ‘hueso’ en el veloz Dodo. Las primeras ocasiones fueron visitantes, con disparos del ‘9’, fuera, Kroos y Vinicius, estos dos repelidos por Trubin.

Los de Roberto de Zerbi, en cambio, tuvieron más problemas para hacer daño arriba y probaron sobre todo por el lado de Lucas Vázquez, donde el gallego dejaba más espacios que Mendy. Así, Courtois se cruzó rápido ante el mal control de Salomon y Mendy apareció primordial para evitar el gol de Tete tras una internada por el costado izquierdo de Ismaily, aunque este estaba en fuera de juego.

Los blancos dejaron sentenciado el partido en el arranque del segundo tiempo con dos goles de Vinicius. El brasileño asumió todo el protagonismo de la victoria aprovechando primero una espectacular asistencia de Modric y luego firmando un golazo tras sortear a cuantos rivales le salieron al paso. El brasileño aún tuvo tiempo de dar una asistencia a su compatriota Rodrygo en el 0-4, El Shakhtar estaba ya en la lona, aunque intentó maquillar el marcador. Su problema fue que se encontró con Courtois, que evitó una doble ocasión consecutiva de Fernando y Marlos. De ahí al final los blancos se pasearon por el Estadio Olímpico de Kiev. El tanto de de Benzema en el descuento redondeó el marcador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s