ENTRADA; REAL MADRID- O.MARSELLA.. CHAMPION 2003— PRIMER PARTIDO DE BECKHAM CON EL REAL MADRID EN CHAMPIONS

REAL MADRID 4  MARSELLA 2

DOBLETE DE RONALDO NAZARIO Y JUGO EN EL MARSELLA DROGBA

LIGUILLA PREVIA 1       Fecha: 16-9-03; Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)
REAL MADRID CF – OLYMPIQUE MARSEILLE (FRA) 4-2
Arbitro: Wolfgang Stark (GER)
Goles:   0-1. M. 25. Drogba, tras un rechace.   1-1. M. 28. Roberto Carlos, de volea, a pase de Beckham.
2-1. M. 32. Ronaldo, de tiro cruzado.   3-1. M. 57. Ronaldo, tras una buena jugada de Zidane.
4-1. M. 60. Figo, de penalti.   4-2. M. 83. Van Buyten, de cabeza tras un saque de córner.
Unos 50.000 espectadores en el Bernabéu.
REAL MADRID, 4;
Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham,
Cambiasso (Guti, m.73); Figo, Raúl, Zidane (Portillo, m.85); y Ronaldo (Solari, m.85).
OLYMPIQUE M., 2 :
Runje; Beye, Van Buyten, Hemdami (Vachousek, m.61), Meite, Ecker; Celestini,
Meriem; Marlet (Johansen, m.37), Drogba (N’Diaye, m.66) y Mido.

Cuando el Madrid ruge, se acaba la discusión. Cuando su fútbol se enciende, se juntan sus futbolistas de colección y se ponen de acuerdo para, cada uno con sus cosas, irrumpir a la vez sobre el partido, ya no hay nada más que hablar. El Madrid se merienda entonces todo lo que se le pone por delante. No pregunta, simplemente aplasta. Tiene tal cantidad de recursos, y tan variados, que no hay respuesta. Si se agrupan todos de golpe, no existe la manera ni de pedir socorro. Eso le ocurrió  al Marsella, que durante un buen rato se sintió dentro del partido, con el rival sujeto. Que incluso se puso por delante. Pero que no supo qué hacer cuando se despertó la bestia, cuando, precisamente al sentir la herida del marcador en contra, el Madrid se enfureció.

El huracán duró un cuarto de hora. Pero fue una pasada. De pronto, todos los buenos se juntaron. Zidane comenzó a recitar poesía con el balón y Beckham se puso a pintar curvas con sus centros; Ronaldo se retrasó unos metros para entrar por el área como un búfalo y Raúl encontró agujeros por donde asomar la inmensidad de su astucia; Figo empezó a bailar regates por su callejón y Roberto Carlos a regalar la descomunal fuerza bruta de su pierna izquierda.

Porque fue precisamente entonces cuando el Madrid se enchufó al partido, cuando se volvió imparable. Cuando se dejó llevar por el lujo y el fútbol excesivo y puso a hervir de excitación el Bernabéu. Por calidad y por cantidad arrinconó al Marsella junto a su portería y lo trituró a ocasiones. Daba y daba el Madrid, casi sin pestañear, y de la tunda salió con el marcador dado la vuelta. Sólo fueron dos goles, dos golazos, pero la sensación de superioridad fue tal que cuando alcanzó el 2-1 ya se supo que el partido había concluido.

La alegría del Marsella sólo duró dos minutos. Dos jugadas después, Roberto Carlos mandó de volea picada a la escuadra un centro delicioso de Beckham, y cinco minutos más tarde Ronaldo empujó a la red una jugada maravillosa de Salgado, cada vez más por encima del techo que se le suponía: tuvo coraje para irse de Mido, habilidad para deshacerse de Meite y delicadeza para regalarle el gol a Ronaldo. Salgado se siente el más fuerte, con oxígeno para estar en todos lados. Y también se ve con carácter, hermano mayor de los pavones y el que tiraba del carro de todo el equipo cuando venian mal dadas.

El Madrid bajó el pistón tras el descanso, pero no su estado de excitación y sus ganas de fútbol y de fiesta. , es posible que el equipo blanco se hubiera frenado en seco, a especular con el resultado, a manejarlo con supuesta inteligencia para ahorrar esfuerzos. Pero no….  pudo más que la economía, la sonrisa de oreja a oreja con la que jugaron las estrellas. El Madrid no sólo jugaba, disfrutaba. No quería que el partido se acabase nunca. Por eso, y aun sin alcanzar el tramo de fútbol total que sucedió al 0-1, siguió deleitando y deleitándose.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s